medidas covid 19

Medidas para afrontar el COVID-19

En Nuestra clínica Madrid Fisiotecar hemos implementado las siguientes medidas para afrontar el COVID-19 con total seguridad.

Actualmente el servicio puede ser prestado con normalidad contemplando medidas especiales de vigilancia, higiene y desinfección.

Como profesionales sanitarios las estrategias de prevención y detección eficaces así como las de higiene en el centro son las medidas elegidas para colaborar en la contención de la epidemia.

Pasamos a enumerar las medidas implementadas:

• Contactamos con los usuarios y/o con familiares para indicar que no deben acudir al centro si presentan alguno de los siguientes síntomas asociados con COVID-19 como son tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, fiebre, …
  • Cita previa: Gracias al sistema de cita previa y agenda los diversos pacientes que pasan por el centro se atienden individualmente sin compartir espacios en sala de espera.
  • Una vez el paciente acude al centro se le hace una toma de temperatura con un termómetro por infrarrojos (sin contacto)
  • Dentro de la clínica y antes de entrar se le ofrece gel hidroalcohólico al paciente de modo que pueda higienizar sus manos eliminando posibles restos del contacto con el exterior del centro clínico. El dispensador de gel permanece al alcance del paciente por si necesitase utilizarlo en cualquier otro momento.
  • Disponemos de contenedores de residuos específicos y parecidos a los que ya se utilizaban como por ejemplo en los tratamientos de punción seca o similares que cumplen con todos los requisitos de higiene y seguridad.
  • Se han retirado de la sala de espera las publicaciones y revistas para evitar que se conviertan en medio transmisor aunque se intenta que en la mayoría de los casos la espera sea mínima o nula.

Por nuestra parte como profesionales hemos implementado las siguientes acciones:

• Uso de mascarilla
  • Uso de equipos de protección
  • Desinfección delante del paciente de la sala en la que se va a trabajar
  • Protocolo de actuación frente a contagio de profesionales y reducción al mínimo del número de trabajadores en el mismo momento en la clínica
  • Higiene de manos antes y después del contacto con pacientes
  • Uso de detergentes y desinfectantes para la limpieza de la clínica autorizados para tal fin
  • Lavado de uniformes sanitarios en ciclos completos de entre 60 y 90 grados.