Kinesiotape Madrid
Kinesiotape o Vendaje Neuromuscular
El vendaje kinesiotape es un tipo de fina venda elástica de algodón que es capaz de estirarse hasta un 130-140% su longitud original.
Como resultado, si la venda se aplica a un paciente con un estiramiento mayor que la longitud normal, retrocederá tras ser aplicado y creará una fuerza de tracción en la piel o músculo sobre el que se aplique.
Esta propiedad elástica única permite una amplitud de movimiento mayor comparada con las vendas blandas atléticas tradicionales y pueden dejarse durante largos periodos de tiempo antes de la reaplicación.
Kinesiotape Madrid FisioTecar
El efecto de la venda depende de su uso a lo largo del cuerpo y cómo se aplica: dirección de tracción, forma, lugar, todo interviene en su función hipotética.
Algunos de los beneficios propuestos incluyen la facilitación propioceptiva, facilitación muscular, reducción de la fatiga muscular, reducción de las agujetas, inhibición del dolor y recuperación mejorada, como en la reducción del edema y la mejora del flujo linfosanguíneo.
Se afirma que hay muchos beneficios teóricos para la venda. Uno de ellos es corregir el alineamiento de los músculos débiles, así como facilitar el movimiento articular como resultado de las cualidades de tracción de la venda.
Además, se afirma que levanta la piel, aumentando el espacio bajo ella y aumentando el flujo de sangre y la circulación de fluidos linfáticos. Esto aumenta el espacio intersticial y se supone que alivia la presión sobre los nociceptores corporales, que detectan el daño, y estimulan los mecanorreceptores, para mejorar la propiocepción general de la articulación.
Fisioterapeutas especialistas la aplicación de Kinesiotape
En Madrid FisioTecar nuestros especialistas están especializados en el uso de este tipo de vendaje utilizándolo de la manera más eficaz y con las mejores técnicas y aplicaciones.
En el deporte se pueden usar de manera preventiva, como de manera terapéutica, por lo que poseen un amplio uso.
Kinesio tiene que ver con la reducción del dolor e inflamación muscular, así como también mejorar la circulación sanguínea y el movimiento de los músculos.
¿Cuánto tiempo se usa el kinesiotape?
El pegamento del kinesiotape se adhiere mejor a medida que se calienta, por ello el vendaje debe ser frotado ligeramente al aplicarlo.
Sólo se pega una vez. Se puede llevar durante varios días, aunque si la aplicación es de larga duración se recomienda cambiarlo cada 3-4 días sobre todo si la aplicación es en lugar con mucha actividad:
- Kinesiotape tobillo
- Kinesiotape rodilla
O si es con poco movimiento como :
- Kinesiotape lumbar
¿Cuándo se retiran los vendajes Kinesiotape?
Donde encontrarnos
Clínica de Fisioterapia Madrid FisioTecar
- Calle Francisco Balseiro 2, 28039 – Madrid
- 622 50 64 75
- madridfisiotecar@gmail.com
- madridfisiotecar.com