Terapia Miofascial Madrid

Terapia Miofascial manual

La fascia es una red tridimensional ininterrumpida que envuelve músculos, huesos y articulaciones protegiendo y manteniendo el cuerpo unido, dándole la forma que tenemos. El recorrido es continuo por lo que cualquier cambio estructural de la fascia en una determinada parte del cuerpo producirá restricciones en las partes distales. No solo afecta al aparato locomotor, sino también a sistemas como el respiratorio, cardiovascular y nervioso.

Existe fascia superficial (adherida a la piel) y fascia profunda (Tejido muscular más profundo, nervios, vísceras, huesos…)

Es un concepto de tratamiento de lesiones del aparato locomotor, a base de técnicas de evaluación y tratamiento, con el objetivo de eliminar las limitaciones funcionales.

La eliminación de las restricciones permite restablecer el equilibrio corporal, eliminar síntomas dolorosos y recuperar la función del aparato locomotor.

Terapia Miofascial en Madrid FisioTecar

Al aplicar las técnicas realizamos una estimulación del tejido conectivo, mejoramos la circulación de los anticuerpos, incrementamos el suministro sanguíneo hacia los sitios de la restricción a través de la liberación de la histamina, una correcta orientación en la producción de fibroblastos,  un mayor suministro de la sangre hacia el tejido nervioso acelerando así el proceso de curación.

Si esta movilidad se encuentra reducida, altera la calidad de la circulación sanguínea volviéndose lenta y pesada, llegando a provocar en casos extremos una isquemia (reducción del flujo sanguíneo).

Fisioterapeutas especialistas en terapia miofascial

En Madrid FisioTecar nuestros especialistas están especializados en técnicas de terapia miofascial utilizando las técnicas más adecuadas aplicándolas de forma indolora a nuestros pacientes.

La Terapia Miofascial tiene múltiples beneficios para el cuerpo, estando indicada para la rehabilitación de todo tipo de pacientes. Algunas de las aplicaciones son lumbalgia, dolor cervical y dorsal, contracturas y puntos gatillo, dolor en hombros, cefaleas, latigazo cervical, tendinitis, epicondilitis o codo del tenista, esguinces, parálisis facial, escoliosis, artrosis, cicatrices postraumáticas y postquirúrgicas, fatiga crónica, fibromialgia (de forma complementaria) y síndrome miofascial entre otros.

Fisioterapia en Madrid Madrid FisioTecar

¿Qué es la terapia miofascial?

La Terapia Miofascial es un método de evaluación y de tratamiento en el que mediante movimientos y presiones sostenidas tridimensionalmente se liberan restricciones del sistema miofascial con el objetivo de reestablecer el equilibrio funcional del cuerpo.

¿Qué son los puntos gatillo?

Los puntos gatillo miofasciales (abreviados como PGM), son sitios de activación, o nudos musculares, son zonas de hiperexcitabilidad que, a la palpación desencadenan manifestaciones dolorosas paroxísticas, reproducidas cuando se toca el mismo.
Fisioterapia en Madrid Madrid FisioTecar

Donde encontrarnos

Clínica de Fisioterapia Madrid FisioTecar