estiramientos para ciclistas

Estiramientos para ciclistas

¿Sabes que los ciclistas deben realizar estiramientos musculares? Los profesionales o ciclistas ocasionales tienen que estirar para tener más velocidad, más fuerza, más coordinación, para recuperarse antes de los esfuerzos realizados y, lo más importante, para eludir lesiones.

En MadridFisioTecar te informamos sobre los estiramientos más recomendados para los ciclistas.

Estiramiento de isquiotibiales

El estiramiento de isquiotibiales cumple la función de ganar más fuerza a la hora de pedalear porque relaja la rigidez de estos músculos. Para hacerlo correctamente tienes que estar sentado en el suelo, con una pierna bien extendida y la otra flexionada con la planta del pie apoyada en el muslo contrario. Entonces debes ladear un poco la cintura hacia la punta del pie extendido, siempre con la espalda y la cabeza recta.

Estiramiento de cuádriceps

El estiramiento de cuádriceps es importante porque esos músculos se ejercitan a la hora de pedalear y es ideal para la rodilla y su rehabilitación. Tienes que ponerte de pie, coger el talón del pie izquierdo y tirarlo hacia el culo gluteo, y lo mismo con el otro pie. Además, para mantener el equilibrio puedes sujetarte en contra la pared con la mano libre.

Estiramiento de tríceps

El estiramiento de tríceps sirve para calmar la tensión del cuerpo, ya sea física o mental, además ayuda a mantenerse erguido durante más años. La espalda tiene que estar totalmente recta, doblas el brazo por el codo mientras que sitúas la palma de la mano en la zona superior de la espalda por detrás del hombro contrario. Entonces con la mano libre coges el codo doblado y tiras hacia la cabeza con mucha delicadeza.

Estiramiento de zona lumbar y caderas

El estiramiento de la zona lumbar y caderas es muy importante para cualquier persona que anda en bici ya que evita que se irrite el nervio ciático. La forma de realizar este estiramiento es tumbándote boca arriba con los brazos extendidos mientras que doblas las rodillas hacia el pecho y las giras de un lado a otro mientras que la cabeza va hacia el lado contrario.

Estiramiento de cuello

El estiramiento para el cuello cumple la función de mejorar la postura cuando uno se está empezando a encorvar.

Lo que debes hacer es mover la cabeza poco a poco en círculos manteniendo la espalda recta y si notas algún punto más tenso puedes pararte ahí más tiempo. La otra opción es tumbarte, poner las manos detrás de la cabeza con los dedos entrelazados y hacer fuerza con las extremidades superiores, y así sentir que estás estirando la zona posterior del cuello.

En definitiva, los estiramientos para los ciclistas ocasionales o habituales son muy importantes para aliviar la tensión de los músculos, por eso, en MadridFisioTecar te informamos cuáles y cómo realizarlos correctamente. ¡Apúntatelos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.