estiramientos para reponedores y mozos

Estiramientos para reponedores, mozos de almacén y otras actividades

¿Has sufrido alguna vez un dolor de espalda? ¿Sabes qué tipo de ejercicios hay que realizar antes de una actividad de fuerza? ¿Y después? Para llevar a cabo algunas profesiones, como reponedor o mozo de almacén, que implican esfuerzo físico, es primordial realizar unos estiramientos antes y después. Son de suma relevancia para prevenir accidentes, enfermedades y lesiones laborales.

Ejercicios para realizar antes y después de la actividad

Preparar los músculos es imprescindible. Y, por supuesto, realizar las mejores técnicas antes de proceder a levantar o descargar cargas. Te recomendamos hacer los siguientes ejercicios:

Ejercicios de espalda

Es importante estirar la zona lumbar, ya que es la más castigada en estas profesiones. Un ejercicio es colocarse con las rodillas al pecho con la espalda sobre el suelo. Tendrás que mantenerlas durante 20-30 segundos y bajarlas de forma lenta.

Para trabajar el área dorsal, estando de pie puedes dejar la espalda recta y llevar tus manos hacia adelante durante 15-30 segundos.

Otro ejercicio de espalda es colocarte de rodillas apoyando las manos sobre el suelo, debes empujar tu abdomen hacia el suelo mientras levantas tu cuello. Debes mantenerte así por 15-30 segundos.

Ejercicios de brazos y hombros

Un ejercicio sencillo es colocarse de pie y colocar un brazo elevado a la altura de tu hombro. Cógelo y llévalo hasta la altura del otro hombro, tirando un poco de él hacia atrás. Mantén por 30-60 segundos y alterna de brazo.

También puedes estirar ambos brazos a la vez colocándolos por detrás de tus glúteos, entrelazando los dedos durante 30-60 segundos. Este es perfecto para disminuir la tensión de hombros, columna y brazos.

Ejercicios de cuello

Un primer ejercicio es rotar tu cuello hacia un lado y hacia el otro, de forma muy suave. Otro sería inclinar la cabeza de derecha a izquierda o, incluso, realizar un movimiento de arriba a abajo con la cabeza. Procura realizar 10-20 segundos en cada sentido.

Ejercicios de piernas

El primer ejercicio es estirar los cuádriceps. Colócate de pie y flexiona ligeramente las rodillas. Lleva los talones al glúteo y agárralos durante 30-60 segundos. Repite con la pierna contraria.

Otro ejercicio es estirar los gemelos. Flexiona tus piernas y adelanta una de ellas. Échate hacia delante con el torso recto. Agarra la punta del pie, si puedes, durante 30-60 segundos. Luego, alterna la pierna.

Ejercicios de muñecas

Un ejercicio sencillo es rotar las muñecas durante unos 30-60 segundos en un sentido y en el otro. También recomendamos apretar una pelota para fortalecerlas. Recuerda colocar la mano abierta con los dedos estirados y forzar el pulgar hacia la muñeca.

Con tan solo realizar una vez cada ejercicio ya va a ser suficiente, ya que algunos de ellos te permiten estirar varios grupos musculares. Te recomendamos realizar estos estiramientos para evitar lesionarte en tu puesto laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.