estiramientos para runners

Tipos de estiramientos para runners

¿Sabes que los estiramientos son importantes para los runners? ¿Eres consciente de que correr es una actividad que requiere desgaste físico? ¿Estás al tanto de que hablamos de un proceso complejo y coordinado influyente en todo el cuerpo? Desvelamos algunos tipos de estiramientos para corredores. ¡Relaja y fortalece los músculos!

Cinco grupos de estiramientos para runners

1. Estiramiento de isquiotibiales

El estiramiento de los músculos isquiotibiales es importante para los runners. Y es que, influyen en una buena zancada y son los que más lesiones pueden acarrear. Debes sentarte en el suelo con las extremidades inferiores totalmente extendidas. Entonces, te estiras hacia delante. Toca los pies con los dedos y mantén la posición un tiempo.

2. Estiramiento de glúteos

El estiramiento de los glúteos es necesario para fijar la capacidad motriz. Además, intervienen en la técnica de la zancada para alargarla más. La manera de que estires los glúteos correctamente es manteniendo el equilibrio con una pierna. Mientras, levanta la otra. Flexiónala pegando la rodilla al torso.

3. Estiramiento de espalda

Los corredores necesitan fortalecer la zona lumbar y la espalda para disminuir la presión intervertebral. También, el dolor que puede surgir con una base aeróbica. Es uno de los estiramientos más sencillos. Solamente te tienes que poner de pie con las piernas pegadas y sacar el pompis hacia atrás. Extiende la zona superior del cuerpo hacia adelante, incluyendo los brazos, para mantener el equilibrio.

4. Estiramiento de aductores

Los aductores son aquellos músculos que aproximan las extremidades inferiores hacia la línea medial del cuerpo. Es importante fortalecerlos. Para ello debes sentarte en el suelo, extender las piernas en forma de V lo máximo posible. Ten en cuenta que al inicio la apertura será menor al haber menos flexibilidad. Después, estira los brazos hacia delante y dobla el tronco para tocar con los dedos la punta de los pies. Eso sí, siempre con las piernas pegadas al suelo.

5. Estiramiento de cuádriceps

Los cuádriceps son unos músculos que se emplean mucho a la hora de correr. Por eso es fundamental prestar la máxima atención a un buen estiramiento. Para realizarlo correctamente tienes que coger el pie de una de las extremidades que debes flexionar.

Empújalo hacia el trasero mientras sostienes la rodilla, que debe estar lo más pegada posible a la otra pierna. Este ejercicio lo puedes hacer sujetándote con una silla con la mano que tienes libre para no perder el equilibrio. Además, sirve para estirar la zona tibial.

En definitiva, los runners profesionales u ocasionales necesitan realizar estiramientos para mantener un buen estado físico y mental. Por eso, con MadridFisioTecar te traemos los tipos de estiramientos musculares más importantes para después de correr. ¡No te olvides de apuntarlos y, más aún, de hacerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.